al negro es un grupo formado por 5 músicos que residen en Berlin y Bruselas. el núcleo del grupo consiste de Eduardo Cavour (voz, guitarra) y Christian Borngräber (teclados), dos músicos que se conocieron hace un par de años en un festival de musica latina en La Rochelle. Despues de un par de sesiones de estudio, probando muchos estilos empezaron a surgir los temas que marcan el estilo de al negro. una mezcla de ritmos latinos, rock, pop y una pizca de electronica. Su forma de trabajar se caracteriza por largos tiempos de silencio, interrumpidos por periodos cortos de creatividad explosiva. Los musicos que los acompañan son Alberto Atalah (bateria), Sergio Klein (guitarra electrica) y Joel Mena (bajo).
El vocalista, compositor y guitarrista Eduardo Cavour nació en Calama en 1973. El sigue la tradición musical inherente a su familia por muchas generaciones. Su padre era integrante de los Illapu, su tio es el famoso charanguista Ernesto Cavour. Desde muy pequeño tomó la decisión de ser músico. En sus tiempos de colegio formó parte de diversos grupos folcloricos y mas tarde tambien de rock latino destacándose muy tempranamente por su virtuosidad vocal. En Chile ha colaborado con artistas como Marco Antonio Fernandez y en muchos viajes tuvo la posibilidad de compartir con músicos de otros paises latinoamericanos, européos y asiáticos. Su amplia estilística aborda tanto el folclor chileno y mexicano como tambien el rock y el pop.

El pianista y productor alemán Christian Borngräber nació en Hannover en 1973 y pasó gran parte de su juventud en Chile. La etapa en el hemisferio sur lo marcó mucho tanto en su personalidad como también en sus preferencias musicales. En su carrera musical ha contribuido a una gran variedad de proyectos tanto como compositor, productor, arreglista y pianista. Los proyectos que hay que destacar son borngräber & strüver, cuyo estilo se puede describir como un intento de borrar las fronteras entre la electrónica, el jazz y los estilos populares de los ultimos 400 años y "al negro", proyecto iniciado por Eduardo Cavour y Christian Borngräber que tiene la intención de llevar al escenario el output creativo de los iniciadores del proyecto.

La colaboración entre Eduardo Cavour y Christian Borngräber ya dura mas de cinco años y se inició después de que los dos artistas se conocieron en un festival de música latina en La Rochelle / Francia. La simpatía inicial, después de varios encuentros se convirtió en una amistad que existe tanto dentro como fuera del estudio. Los dos componen temas por separado o juntos. Debido a la gran distancia entre Chile y Alemania, los encuentros entre ambos artistas son escasos pero se caracterizan por una creatividad desbordante que tiene como resultado ya una gran cantidad de temas. En algunas ocasiones las tareas de cada uno son bien definidas en otras es difícil nombrar el autor de cada una de las tantas ideas que finalmente forman un tema.